top of page
Buscar
  • Foto del escritorJulieta

Primavera...Empiezo la dieta?

Se nos viene la primavera chicas!

Así que si sos de esas que ya están pensando en ponerse en forma para los días de calor o simplemente te diste cuenta que necesitas estar más saludable porque estás en tu límite, te dejamos 3 simples pasos para que empieces a notar la mejoría en tu cuerpo:


Tomar agua en ayunas.

Ésto nos ayuda a reactivar el organismo y que se prepare para recibir los nutrientes que le vamos a dar en el desayuno. Se recomienda tomar dos vasos de agua y esperar 20¨ minutos previo a la primera comida del día. Así no solo estaremos activando nuestro sistema hepático sino que también el sistema nervioso para sentirnos más despiertas y que los músculos, los riñones y el cerebro se hidraten y tengan un mejor rendimiento a lo largo del día.

Por otro lado, un estudio realizado por la American Chemical Society demostró que consumir agua previo a las comidas ayuda a reducir entre 75 y 90 calorías. Contribuyendo a no comer en exceso y a controlarse con las comidas.

Ayudaremos a balancear el ph en nuestro organismo si añadimos un poco de limón al agua por las mañanas.



Metodo del plato dividido en 3

Ese dicho que canta “Somos lo que comemos” no está para nada alejado de la realidad.

¿No te ha pasado que estas una semana entera comiendo chatarra y tu cuerpo está super abombado? Antes que hacer dietas locas y sacadas de internet donde te dicen que comas una manzana por comida o que te alimentes de sopas de una sola verdura, lo mejor es que sepas que tu cuerpo necesita por día muchos nutrientes para funcionar y quemar grasas de manera correcta, para que los músculos tengan buena forma y estén firmes, y para que nuestro organismo se mantenga en equilibrio.

Para lograr esa cantidad de nutrientes lo ideal es comer balanceado.



Esta es una manera muy simple y podes aplicarla en todas tus comidas:

Dividir tu plato en dos partes: una de ellas llenarla de verduras (crudas y cocidas), podés darles más sabor con diferentes condimentos y no abusar de la sal para evitar la retención de líquidos y a la vez cuidarnos de la hipertensión a futuro.

La otra mitad del plato también dividirla en dos: Una parte la llenaremos con alimentos altos en proteínas como carnes rojas, pollo,huevos o pescado (o tus favoritos de origen vegetal si sos vegana). Y la otra parte de carbohidratos como pasta, arroz, legumbres o papas.

Sin embargo no está mal darse esos gustitos de fin de semana con amigos donde sabemos que vamos a ir por unas pizzas o unas hamburguesas XL. Está bien disfrutarlos mientras no se vuelva tu rutina diaria. Lo que sucede es que sacamos al cuerpo de la rutina de comer “saludable” y lo alentamos a trabajar más rápido para digerir esos alimentos pesados. Pero a no abusar! Con una sola comida o dos comidas por semana es más que suficiente si tenemos la meta de llegar al verano en mejor forma


A mover el cuerpo!

Si no sos fanática de los ejercicios no significa que hay que resignarse!

En primer lugar hay que darle importancia a la actividad física (cualquiera sea) para darle el mensaje a nuestros músculos de que necesitamos que se mantengan fuertes. En ésta parte podes jugar con tu imaginación y hacer actividades que realmente te gusten. Una muy buena opción es nadar, es el deporte más completo y ¡es tan placentero ir a la piscina!.

También hacer juegos inspirados en el entrenamiento funcional, podes utilizar la siguiente App para medir el tiempo y hasta ¡incluye música!.







TABATA TIMER








Lo único que tenés que hacer es cargar los segundos que querés ejercitarte por actividad, cuantos sets vas a realizar y cuántos segundos descansas entre uno y otro. Listo! De la música se encarga Spotify o la misma aplicación.

Todo depende de tu estado de ánimo, nadar para relajarte o hacer funcional para descargar toda esa energía acumulada, si querés hacer actividad física acompañada o sola...Las condiciones son tuyas. No te presiones, que está muy bien hacer ejercicio 3 veces por semana para empezar a mejorar tu estado físico, después podés ir sumando actividades si tenes metas más altas.




Lo más importante que tenés que tener en cuenta es no compararte con otras personas. Recordá que no todas tienen la misma rutina diaria, no comen lo mismo a la misma hora y no viven las mismas situaciones. A veces cosas que no consideramos como el estrés, también influyen en cómo se ve nuestro cuerpo y cómo se siente. Cada cuerpo necesita su tiempo, hay que tenerle paciencia, quererlo y brindarle lo mejor, porque es el único que tenemos y con el que vivimos toda la vida.

A querernos chicas, y que el calor nos encuentre lindas y felices!!!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page