top of page
Buscar
  • Foto del escritorJulieta

QUE USAR SEGÚN TU CUERPO

Actualizado: 20 ago 2018

La idea de todas es vernos soñadas! Entonces empeñamos nuestros ahorros y vamos como locas al shopping y compramos ese look de última tendencia que vimos en las fotos de instagram que a la modelo le quedaba increíble...Ya tenés solucionado el look para vos.. Y cuando llega la hora de probarlo, te das cuenta de que no es la gran cosa, ¿No?.




Jajaj… Sí, las fotos anteriores son una parodia de la cómica Celeste Barber, pero a veces nos damos cuenta de que la moda no es para todos los tipos de cuerpos. Hay algo que tenés que saber... no se trata de la prenda que uses, sino de cómo hacer ver tu silueta. Y así con todo lo que pensamos ponernos. En este artículo, vamos a identificar tu tipo de figura y lo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar tus outfits sin resignar el amor por la moda y las tendencias.



Figura Rectangular

Tu figura no tiene cintura muy marcada y el tamaño de tus caderas es similar al de tus hombros, sin tantas curvas.

¿Qué tipo de prendas te darán armonía? Escote en V: Te permite alargar el cuello y hacen que el busto se vea con mas volumen. Además éste tipo de cortes direccionan la atención a la cintura, por eso hay ir por éstas opciones preferentemente. En blusas y remeras: Podés elegir aquellos que tengan detalles como volados, o algunas opciones donde resalten tu cuello o cintura. Al igual que los blazers o chaquetas, siempre elegir aquellas que terminan a la cintura (entalladas pero no ajustadas)

Y atención! Si tu torso es corto en comparación con las piernas, PROBÁ LOS BLAZERS CON LA CINTURA ENTALLADA PERO QUE TERMINEN APENAS DEBAJO DE TU CADERA, se encargarán de darle forma de reloj de arena a tu cuerpo y el torso se verá mas largo.




En pantalones y faldas: Con tiro medio o bajo y que sean pitillo, para resaltar las curvas de tus caderas, si se trata de pantalones. Y hablando de faldas, las que son a la cintura y con corte A, son perfectas para darte la figura de reloj de arena a tu cuerpo. Un último concejo, no tengas miedo a combinar colores, esto te darás mas volumen en las zonas que quieras aumentar.




Figura redonda o manzana.

Hombros no tan definidos, un abdomen un poco redondeado. Piernas mas pequeñas en comparación al torso o cintura.

Que vamos a buscar? Darle más estructura al cuerpo. Blusas o remeras con hombros marcados: Hoy están muy vistos los apliques para los hombros en chaquetas u hombreras. También algunos volados pequeños en las remeras que están dentro de las últimas tendencias. Igual con los abrigos, los que tienen buena estructura serán nuestros aliados. Evitando aquellos que hagan más volumen en el centro como los que se entrecruzan con doble abotonado. Cuello en V: Buscaremos sumarle al cuello algo de longitud para que se vea estilizado y mas fino. Pero tenemos que prestar atención en que tan escotada sea nuestra prenda. No queremos que la zona del centro de nuestro cuerpo se vea aún con más volumen, sino resaltar la zona de nuestro cuello.



En las piernas: Algunas de las mejores opciones son los pantalones recto tiro medio. Si hablamos de jeans, que sean en tonos lisos y si te gustan claros mejor! Darán más volumen en la zona de tus muslos. También te podes dar el lujo de usar bolsillos traseros con detalles para resaltarlos.


Figura de reloj de arena.

Tus caderas y hombros son similares pero tu cintura es más pequeña y con curvas suaves.

Lo ideal es acompañar la silueta, no esconderla pero tampoco pecar de obvias! No importa que tan rellenita o delgada seas, siempre que la figura sea la misma, se puede jugar un poco mas con la imaginación sin reglas si se resalta la cintura. En cuanto a los cortes de las blusas o remeras, no vayamos por los rectos, sino a los que sean un poco ceñidos en la cintura. En los hombros a prestar atención si se los tiene un poco caídos, para armonizarlos con el resto del cuerpo.



Pantalones y faldas: Los mas lindos para ésta figura son los de tiro medio o alto, y que en lo tobillos no sean tan ajustados, porque darán la sensación mayor volumen en las caderas. Dependiendo del peso, se puede jugar con tonos mas claros y oscuros si se busca dar un poco mas o menos kilitos al cuerpo. Las faldas lapiz, tubo, o que comiencen de la cintura son ideales para éstos tipos de cuerpo.



Forma de pera.

Las caderas tienen mucho volumen pero los hombros y caderas son mas pequeñas.

Le daremos armonía a ésta figura,enfatizando la cintura (que es pequeña) y dando mayor volumen a los hombros. Utilizar colores claros en la parte superior del cuerpo y colores mas oscuros en la parte de abajo. Están vigentes las blusas que muestran los hombros o que tienen parches en la zona cercana al pecho. En las tiendas se pueden encontrar opciones muy favorecedoras para éstas figuras, como los strapples o las remeras cuello bote. Tus hombros se robarán todas las miradas! Añadir unos aros largos y coloridos llamarán la atención y afinarán tu cuello por ejemplo.






En cuanto a los pantalones y faldas, buscaremos opciones de tonos oscuros (aunque no todo en color negro) sin tantos detalles en los bolsillos ni que éstos sean muy grandes para evitar sumar volumen donde no se necesita. Tenemos la opción de los rectos o un poco mas anchos en la zona de los tobillos. ¿Un plus? Si sos fanática de los zapatos, siempre que uses unos lindos que llamen la atención, éstos desviarán la mirada a tus pies y no tanto a las caderas haciendo una figura mas armoniosa.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page